Historia

 
Premezclas S.A - Historia
 
PREMEZCLAS S.A., fue creada en Diciembre de 1998, a partir de la necesidad de empresas multinacionales e Ingenios azucareros de maquilar o co-manufacturar sus productos con terceros y así disminuir sus costos operacionales obteniendo ventajas competitivas. En ese año se inician labores con el cliente Nabisco Royal INC., manufacturando el producto de Azúcar coloreada con destino al Perú, integrando la logística de la intermediación aduanera y el transporte terrestre de contenedores al puerto de Buenaventura.

En el año 2001 se fabrican mezclas para postres de gelatinas para Nabisco Chile y mezclas para el Ingenio la Cabaña con un promedio de 750 Ton/mes, 30 contenedores.

En el 2002, se incursiona en los sectores de azúcar, panadería y refrescos. Durante este mismo año se adecuan las instalaciones para procesar mezclas en polvo para postres y bebidas, caramelo líquido en sobres y frascos, tortas y nevados para Kraft Foods, productos con destino Perú y Ecuador.
 
 
 
En el 2004 se obtiene la primera certificación por parte de Kraft Foods y posteriormente fue revalidada en los años 2006 y 2009.

En febrero del 2005 se obtiene la Certificación de la gestión de la calidad ISO 9001.

En el año 2007 se logra el contrato para la co-manufacturación de esencias, tortas y maicenas para Kraft Foods Colombia.

En el 2008 se implementa la línea de Bombos, para la elaboración de grageas de azúcar de colores. Actualmente se exportan un promedio de 20 toneladas mensuales a Kraft Foods Perú.

 
Premezclas S.A -Ingenio